Feed on
Posts
Comments

Ejercicios cognitivosEl entrenamiento y la rehabilitación cognitiva son un conjunto de procedimientos y técnicas que tiene como finalidad mejorar el rendimiento cognitivo general o de alguno de sus componentes específicos.

Las funciones cognitivas son: la memoria, el lenguaje, la atención, organización, planificación, percepción, flexibilidad, toma de decisiones, reconocimiento emocional, habilidades sociales, entre otras.
Los cambios que pueden lograrse, a partir de los programas de entrenamiento que se estructuren, se basan en la capacidad neuroplástica del cerebro. Esto es la posibilidad de lograr nuevas conexiones entre las neuronas para mejorar funciones que optimicen la capacidad de adaptación de la persona a su medio.

En octubre de 2012, INAC reanuda la inscripción a los talleres grupales para el entrenamiento de las funciones cerebrales:

Taller de memoria
Objetivos: estimular la atención, la memoria, el lenguaje y las demás funciones ejecutivas; desarrollando estrategias que posibiliten mantener una memoria activa.
Formato: 10 sesiones grupales de una hora.
Día y horario: se llevarán a cabo los días miércoles por la mañana, a las 9.30hs o bien por la tarde a las 18.30hs, según la disponibilidad de los participantes.

Taller de entrenamiento cognitivo
Objetivos:  a través de esta modalidad de trabajo se busca mejorar el rendimiento cognitivo general o de alguno de sus componetes específicos, según las necesidades de cada persona.
Formato: 8 sesiones grupales de una hora.
Día y horario: los horarios disponibles son los lunes 19.30hs viernes 9.30hs, según la disponibilidad de los inscriptos.

Para participar se requiere solicitar una entrevista de admisión sin cargo, llamando al 4824.1962 o escribiendo a info@inac.org.ar

Leave a Reply

Captcha *