Feed on
Posts
Comments

Todos tenemos un sabio en nuestro interior, solo necesitamos aprender a conocerlo, escucharlo, distinguir e  identificar las señales que nos da. Esto es lo que llamamos registro interno

Cuántas veces nos hacemos los distraídos cuando nos sentimos mal, nos duele alguna parte de nuestro cuerpo  o nos sentimos incómodos en algún lugar o con algunas personas , coleccionamos síntomas y seguimos de largo.

Muchas veces vamos por nuestra vida apurados, sin preguntarnos si lo que estamos haciendo o hacia dónde vamos  o con quién estamos,  es lo que queremos ? Sin embargo permanecemos sosteniendo la falsa creencia que evolucionamos  y no reconocemos que nuestro crecimiento se detuvo hace tiempo.

Y así… sin darnos cuenta nos empezamos a enfermar…

Nos callamos o le bajamos el volumen a nuestro malestar.

Tengamos atención, cuidemos nuestro cuerpo y nuestra alma.

Detengámonos solo un rato cada día  y revisemos cómo estamos, de a poco nos vamos a volver a conectar con nuestro sabio interior, este nos indica nuestras alarmas, nos marca los límites que debemos fortalecer y nos señala  los cuidados y así podemos empezar a traducir lo que nos pasa.

Crear conciencia de nuestro registro emociona,l de nuestro registro de pensamientos y del registro de nuestras acciones ,  nos da un mapa de nosotros en el que podemos identificar hasta donde podemos resolver y en dónde necesitamos pedir ayuda.

No juguemos a ser Batman y la Mujer Maravilla , hagámonos cargo de nuestro Ser Humano , si nos hacemos responsable de lo que nos está pasando tenemos el problema en nuestras manos y así tenemos la posibilidad de  poder  trabajar para mejorarlo y/o cambiarlo.

Lic. Patricia Ismirlian

Terapeuta Familiar y de Pareja

Coordinadora grupal

Leave a Reply

Captcha *