Feed on
Posts
Comments

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA) , luego de que sea presentada una acción de amparo por parte de una paciente con indicación de TMS, debió abonar en forma integral el tratamiento de Estimulación Magnética Transcraneana.

El juzgado civil y comercial federal Nro. 10, decidió hacer lugar al reclamo presentado por una afiliada a dicha obra social por medio del cual solicitaba que le fuese pagado el tratamiento por la Obra Social.

En la motivación de su resolución, por medio de la cual se hacía lugar a la medida cautelar presentada, el magistrado consideró que el derecho invocado por la solicitante se encontraba contemplado en varios tratados internacionales, entre ellos el del pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales,donde se reconoce el derecho de las personas de disfrutar del mayor nivel posible de salud física y mental. Según las consideraciones efectuadas por el magistrado, debido al estado que presentaba la paciente, se encuentra configurada una necesidad inmediata de atención médica con el fin de que no empeore su situación.

En base a tales consideraciones, el magistrado decidió hacer lugar al amparo presentado por la mujer, ordenando a la obra social a cumplir con el pago del tratamiento solicitado por la amparista.



					
					

				

One Response to “Hacen Lugar a Amparo Presentado contra Obra Social por tratamiento Estimulación Magnética Transcraneana (TMS)”

  1. Un cordial saludo
    Soy persona con discapacidad musculoesqueletica grabe
    Diagnostico: sindrome ictal vascular compensado.
    Paraparesia secundaria a lesion bilateral en caderas
    Displasia congenita de cadera bilateral
    Artrosis. bilateral de caderas
    Necrosis avascular de caderas con subluxacion de las mismas. Osteopenia
    Sindrome antifosfolipidicos primario
    Ipertiroidismo
    Patologia que cursa y ocasiona dolor e incapacidad funcional importante en dicha area afectada, se indica artroplastia total versus artroplastia de superficie con realisacion de neoacetabulo cirgia de muy alto riesgo por dichas patologias trsas padecer antigua isqemia cerebral.
    En la actualidad tengo 52 años y huso andadera de ruedas para movilisarme.
    se le suma discopatia cervical de tipo degeneratibo con afeccion de miembros superiores: motivo por el cual me dirijo a ustedes, buscando mejor calidad de vida.
    Apelo a su obra social por tratamiento de estimulación magnética transcraneana (TMS) ya que soy persona de bajo recurso dependo de mucho tratamiento farmaco que agrede mi organismo tan solo para calmar el dolor.
    En espera de su respuesta.Dios los bendiga por su labor

Leave a Reply

Captcha *