Feed on
Posts
Comments

Aprobación de medicación para el trastorno por atracón.

La FDA (el organismo americano que determina si las medicaciones y los sistemas médicos son eficaces) aprobó la lisdexamfetamina (Vyvance), anteriormente aprobada para el déficit de atención e hiperactividad, para el trastorno por atracón.

Los datos se obtuvieron de dos ensayos clínicos que contaron con 724 participantes y en los que se observó la disminución de los episodios de atracones y del picoteo compulsivo en comparación al placebo.

El trastorno por atracón es un cuadro que recién fue reconocido como una entidad diagnóstica propia en la última versión del DSM V, el manual diagnóstico que utilizan los psiquiatras. Es un cuadro que puede llevar al sobrepeso y a la obesidad, se diferencia de la bulimia en que en esta, cada atracón se compensa con conductas de eliminación y en el trastorno por atracón puro no.

Es una conducta adictiva relacionada a los carbohidratos (dulces y harinas), que activarían una zona del cerebro (núcleo accumbens) que se relaciona al placer.

La lisdexanfetamina es una droga estimulante, por lo que debe tenerse extremo cuidado en su uso, en especial en afecciones cardiovasculares, no se puede combinar con antidepresivos y presentan riesgo de producir manía, ansiedad, insomnio y psicosis.

3 Responses to “Droga aprobada para los atracones.”

  1. Dr. Matías Bonanni y equipo INAC dice:

    Muy interesante esta droga

  2. Dr. Matías Bonanni y equipo INAC dice:

    Esta droga se encuentra en Argentina?

Leave a Reply

Captcha *