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Comunicamos que se reprograma la fecha de inicio de las clases de gimnasia en el Rosedal de Palermo.

Los mantendremos informados acerca de la nueva fecha de inicio.

 

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El Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Clínica- INAC- encabezada por el Dr. Matías Bonanni, invita a la comunidad a participar de una charla gratuita sobre Neuronutrición y todo lo que necesitamos saber para alimentar bien a nuestro cerebro.

Cupos limitados. Inscribite por mail a info@inac.org.ar o por teléfono al 4824-1962. ¡¡Te esperamos!!

¿Cuándo? 27/10/2016 a las 18hs.

¿Dónde? Junín 1014  1ºA  |CABA|

 

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INICIO DE ACTIVIDADES GRUPALES EN INAC: 
Terapia de grupo. Coordina: Lic. Patricia Ismirlian.
Taller de Entrenamiento Cognitivo. Coordina: Lic. Alejandra Pizzini,
Por consultas y coordinación de entrevistas contactarse al 4824.1962 o por mail: info@inac.org.ar

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MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO…
MILES EN TU CIUDAD…
CIENTOS EN TU BARRIO…
¿UNO EN TU CASA?
Hoy 7/4 se conmemora Día Mundial de la Salud. 
La DEPRESIÓN es un de los mayores problemas de salud de nuestra era, afecta a 350 millones de habitantes en el mundo, y según la OMS, para el 2030 será la primer causa de discapacidad mundial.
«La depresión es una enfermedad, no una debilidad»
– No tiene fronteras.
– Cualquier persona puede padecerla.
– No es un cuadro exclusivo de los adultos.
– Se puede tratar y se puede prevenir.
– Es imprescindible disminuir el tiempo de diagnóstico.

NO TE ESCONDAS. ¡HABLÁ DE LO QUE TE PASA!
Necesitamos que nos ayudes a frenar este flagelo global. Sumate a nuestra campaña. Muchas gracias! Fundación INAC.

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Charla a cargo del Dr. Matías Bonanni

Reservá tu lugar. Cupos limitados

Por teléfono 4824.1962

Por mail: info@inac.org.ar

 

Aprobación de medicación para el trastorno por atracón.

La FDA (el organismo americano que determina si las medicaciones y los sistemas médicos son eficaces) aprobó la lisdexamfetamina (Vyvance), anteriormente aprobada para el déficit de atención e hiperactividad, para el trastorno por atracón.

Los datos se obtuvieron de dos ensayos clínicos que contaron con 724 participantes y en los que se observó la disminución de los episodios de atracones y del picoteo compulsivo en comparación al placebo.

El trastorno por atracón es un cuadro que recién fue reconocido como una entidad diagnóstica propia en la última versión del DSM V, el manual diagnóstico que utilizan los psiquiatras. Es un cuadro que puede llevar al sobrepeso y a la obesidad, se diferencia de la bulimia en que en esta, cada atracón se compensa con conductas de eliminación y en el trastorno por atracón puro no.

Es una conducta adictiva relacionada a los carbohidratos (dulces y harinas), que activarían una zona del cerebro (núcleo accumbens) que se relaciona al placer.

La lisdexanfetamina es una droga estimulante, por lo que debe tenerse extremo cuidado en su uso, en especial en afecciones cardiovasculares, no se puede combinar con antidepresivos y presentan riesgo de producir manía, ansiedad, insomnio y psicosis.

 

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La terapia asistida con animales es una modalidad de tratamiento terapéutico en el que un animal, que cumple con determinados criterios, forma parte de un proceso integral. Este tipo específico de terapia debe ser dirigido y coordinado por un profesional de la salud que establezca los objetivos específicos del tratamiento.

Los perros de terapia asistida son seleccionados, socializados y entrenados para que puedan cumplir con los requerimientos que implican formar parte de un proceso terapéutico. Así como no hay una persona igual a la otra, también dentro de una raza canina tenemos que pensar en individuos, por lo cual las semejanzas morfológicas no determinarán semejanzas comportamentales, motivacionales, entre otras.

La selección del perro que va a ser entrenado e incorporado al proceso terapéutico es fundamental. Tenemos que comprender que un perro de terapia no es una mascota. Es necesario que el entorno, ya sean los padres o los profesionales médicos, sean conscientes de que el perro forma parte de un proceso terapéutico, y es sólo en este contexto donde puede desplegar su influencia positiva, enriqueciendo y potenciándolo.

Dentro de la dinámica de ese contexto podemos decir que el perro facilita la comunicación, la empatía, la expresión de emociones y la motivación. También constituye un estímulo multisensorial, ya que la textura, el olor, el color y el movimiento potencian los procesos de integración sensorial y brindan estimulación cognitivo emocional. Asimismo, los perros de terapia ayudan a desarrollar habilidades sociales y a moldear comportamientos adecuados.

La terapia asistida con perros es una tarea que involucra a un equipo multidisciplinario, cuya función será en primer lugar evaluar si el paciente va a ser beneficiado por la presencia del animal en su entorno. De ser así, se planificará según la necesidad de cada individuo, un programa de trabajo con objetivos terapéuticos específicos. Todo el proceso deberá ser evaluado y documentado por el profesional a cargo.

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+ info en www.dogsforchange.com.ar

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La falta de tolerancia parece ser cada vez más común en nuestra sociedad, y la entendemos como la incapacidad de pararnos frente al otro e intentar comprender lo que le ocurre, dice o piensa, aún cuando no estemos del todo de acuerdo con su postura o sus opiniones. Esta falta de capacidad para comprender a la otra persona genera crisis tanto en los vínculos afectivos como en las relaciones laborales.

La tolerancia es una habilidad que entrenamos poco. De hecho, solemos verla como una debilidad, como si fuera un símbolo de poca convicción en la sociedad contemporánea. Muchas veces justificamos el ser intolerante y el mantener cierto desprecio a la opinión ajena.

El camino hacia la tolerancia

Para fomentar actitudes más comprensivas, una primera medida es tomar la decisión de cambiar, empezando a tener en cuenta y valorando la opinión del otro. El ejercicio de la tolerancia se va adquiriendo con el aprendizaje de no temerle a lo distinto y desconocido, y principalmente de aceptar la diversidad.

Te proponemos un ejercicio. Estas son algunas preguntas para que reconozcas si vas camino a la tolerancia o no: (Fuente: P.Morano)

1) ¿Rechazás algo simplemente porque es distinto?

2) ¿Al escuchar las ideas de otra persona las descalificás rápidamente con adjetivos ridiculizadores?

3) ¿Te molesta que quienes piensan distinto que vos tengan tribuna para dar su opinión?

4) ¿Crees que sólo tu verdad es importante y que todos deberían creer, pensar y/o sentir lo mismo que vos?

SI TUS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS SON TODAS AFIRMATIVAS, ENTONCES NO VAS CAMINO A LA TOLERANCIA.

Recordá que la tolerancia es una habilidad que se construye con su práctica todos los días y en todas las situaciones.

SANAMENTE

Vivimos en un mundo en el que todo va muy rápido y cuando llegamos a casa nos sentimos cansados, ¡como si hubiéramos corrido una maratón! Pero ¿corrimos realmente la maratón? No. Ni siquiera caminamos más de diez cuadras. Nos manejamos en auto o tomamos el colectivo y el subte en la parada más cercana a nosotros, casi no movemos el esqueleto, hábitos sedentarios que no son para nada saludables.

Rompiendo con la rutina

A continuación, te presentamos tres claves que te ayudarán a tomar la decisión de adoptar actitudes y hábitos más saludables.

¿Qué es la Actividad Física?
Es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija un gasto de energía.

¿Por qué es bueno hacer Actividad Física?
Porque la Inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial. Suele ser la causa principal de algunos cánceres, diabetes y cardiopatías. Por el contrario, la actividad física nos otorga múltiples beneficios, como mejorar la salud de nuestros huesos y músculos. Es además un determinante clave para el gasto energético, para controlar el peso y el gasto calórico.

Realizar Actividad Física con cierta regularidad reduce el riesgo de:
. Hipertensión
. Cardiopatías coronarias
. Accidentes cerebrovasculares
. Diabetes
. Cáncer de mama y de Colon
. Depresión
. Caídas

¿Pero… y cómo realizo Actividad Física?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los adultos de 18 a 64 años destinar un mínimo de dos horas y media semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien setenta y cinco minutos de actividad física aeróbica fuerte cada semana, la que debería practicarse en sesiones de diez minutos de duración.

Es aconsejable que los adultos de esta franja etaria aumenten hasta cinco horas por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta dos horas y media semanales de actividad física intensa aeróbica. Además, que procuren realizar actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares dos veces o más por semana.

La actividad física consiste en llevar a cabo actividades recreativas o de ocio, desplazarnos caminando o en bicicleta, correr, realizar tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

No hay más excusas. Después de tantos beneficios en tan poco tiempo, ya podemos tomarnos el colectivo en la parada más lejana, o dejar el auto en casa y movernos en bicicleta, y por qué no animarnos y correr en grupos de running, anotarnos en un gimnasio, tomar clases de baile o comenzar un deporte. ¡Estás a tiempo!

Paula Rodríguez. Educación Física y Entrenamiento. Servicio de Medicina General, Coadyuvante y Optimización Integral (SOI) de INAC.

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