• Teléfono: +54 11 4824.1962
    Celular: +54 11 15.5736.7030
    info@inac.org.ar

    Programas especiales

    Servicios para Empresas

    Introducción.

    El Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Clínica (INAC) se caracteriza por trabajar en tres ámbitos: a) Clínico, b) Institucional, c) Individual.

    Tanto en los aspectos clínicos, neurobiológicos y sociales. Está integrado por especialistas de distintas disciplinas médicas dedicados a la prevención, promoción, y reeducación para  instituciones y personas sanas y al tratamiento, seguimiento  y rehabilitación de personas, familias y grupos.

    Concebimos la salud desde una perspectiva integral que va más allá de los aspectos puramente biológicos, incluyendo la satisfacción los aspectos sociales (psico). En tal sentido contamos con especialistas que focalizan diversas temáticas que hacen al cuidado y mantenimiento de la salud.

    Es por ello que ofrecemos proyectos centrados en el diagnóstico y propuestas de trabajo para lograr un impacto institucional que va más allá de los meros estadios preocupacionales.

    Objetivos

    • Tomar conciencia de la importancia de la necesidad de incorporar / asumir cambios de conducta que optimicen el rendimiento del ejecutivo de alta performance.
    • Analizar e interpretar los parámetros orgánicos (riesgo cardiovascular, conducta alimentaria, actividad física, sueño) del personal más vulnerable a altos niveles de estrés.
    • Valorar el impacto de un clima de trabajo eficiente con bajos niveles de estrés.
    • Implementar un programa de aplicación individual para los cargos de conducción y gerenciamiento en función de los datos obtenidos de las baterías diagnosticas aplicadas.
    • Mejorar la calidad de vida de los integrantes de la empresa incrementando la productividad.

    Destinatarios.

    Todos los empleados de distintos niveles jerárquicos, focalizando en el personal que la empresa o una evaluación por INAC consideren prioritarios por su alto riesgo.

    Líneas de acción.

    Diagnóstico: la aplicación de métodos de evaluación de estado físico y nutricional  cognitiva, cronobiológica, autonómica, de niveles de alerta de reguladores conductuales.

    Devolución de los resultados en dos niveles:

    individual confidencial

    institucional global, de la población por área o sector, con recomendaciones para mejorar la productividad con el menor desgaste biológico producido por distrés.

    Determinar lineamientos de trabajo según las vulnerabilidades detectadas en la población seleccionada.

    Elaboración e implementación de programas de orientación y educación para la salud especificas a las necesidades del personal.

    Propuesta alternativas para optimizar la toma de decisiones y estrategias desde las perspectivas de mejoramiento individual y su impacto en la dinámica institucional.

    Evaluación del proyecto.

    Se planificaran distintas instancias de evaluación con sus correspondientes informes técnicos.

    Devolución individual de los resultados de la aplicación de las baterías diagnósticas.

    Devolución de la interpretación de los datos y sugerencias para la toma de decisiones institucionales (con informes de avance parcial).

    A partir de los resultados obtenidos se podrán delinear futuras propuestas de trabajo que la institución considere relevantes para optimizar sus recursos humanos y tecnológicos para el cumplimiento de sus objetivos institucionales.

    Inscríbase haciendo click aquí